Agapornis Avifischeri blog sobre aves

3 propiedades milagrosas que deberías conocer de la espirulina

La espirulina es un alga unicelular con proteínas de alto valor energético y con una sorprendente variedad de elementos nutritivos. Es posible que hasta el momento no conocierais este alimento empleado tanto para personas como para animales, por lo que hoy os voy a desvelar 3 de sus maravillosas propiedades.

Su color verde azulado se debe principalmente a dos de sus componentes, la clorofila y la ficocianina. Es un alimento que contiene una serie de proteínas vegetales muy fáciles de digerir para el intestino de nuestros Agapornis aparte de ser una fuente rica en otros nutrientes como: vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, ácidos grasos esenciales etc.

Actualmente es usado por personas de todo el mundo como complemento de su dieta y en los Agapornis no iba a ser menos.

Quiko Espirulina Agapornis

Las 3 propiedades fundamentales de la Espirulina aplicada a nuestros pájaros, son:

  1. Intensificación del color del plumaje
  2. Mejora de su resistencia y de su estructura
  3. Reducción de posibles defectos en el mismo

Lo más recomendable es suministrársela durante la época de cría ya que es cuando más se desgastan los pájaros.

Normalmente los criadores de Agapornis suelen mezclarla junto con la pasta de cría, adquiriendo esta un color verdoso, facilitando de esta forma que los Agapornis puedan consumir este alimento. La proporción de mezcla viene a ser de unos 5gr por cada kilo de pasta de cría.

En el mercado podréis encontrar distintos formatos y distintas marcas. Yo personalmente os recomiendo la marca Quiko. El formato del bote dependerá un poco de la cantidad de Agapornis que tengáis. En mi caso, utilizo el de 500 gr.

Posts relacionados:

3 comentarios
  1. Olá
    Alem de juntar com a papa, quais são as outras forma de dar este suplemento às minhas aves?

  2. hola amigo yo soy aficionado llevo 2 años me haces un favor aconsejame lo principal un saludo soy de navalcarnero gracias

  3. hola me gustaria saber que es Spirulina si lo puede comer los inseparables yo tengo uno y le doy pienso sin pipas tiene la costumbre que le doy la comida y la echa para fuera se lo come y la tira y hace una montaña con la comida y ya estoy cansada que haga eso porque lo hace? quiero comprarle las barritas que se la come bien, las barritas es mejor que el pienso?
    Mi inseparable tiene 3 años. Gracias

Deja un comentario