Agapornis Avifischeri blog sobre aves

Cómo enviar un Agapornis por MRW Mascotas

Bien es sabido por todos los que estamos en el mundo de los Agapornis que actualmente el único servicio de transporte de uso público para enviar a nuestros pájaros es MRW Mascotas (cosa que debería cambiar cuanto antes debido ya que se asemeja a una actividad monopolística).

Dejando el tema de los precios para otra ocasión, me gustaría enseñaros de qué manera podréis enviar vuestros pájaros por MRW Mascotas.

Lo primero de todo es disponer de un transportín o jaula para el traslado del animal. Las dimensiones del transportín, a mi parecer, deben ser cuanto más reducidas mejor ya que apenas va a estar 24 horas metido y la idea es que no se mueva mucho durante el trayecto. Habrá gente que no esté de acuerdo con ello, pero la experiencia me dice que los pájaros cuanto menos se muevan menos se dañarán las plumas y más tranquilos estarán. Lógicamente hay que dejarles espacio para que puedan comer (principalmente la mixtura y una pieza de fruta que les aporte agua durante el trayecto). Es importante que no les entre mucha luz en el transportín, que vayan en penumbra.

Para poder enviar a nuestro Agapornis correctamente, debes hacer uso tanto del documento oficial de envío de MRW como de un documento de cesión donde expongamos que el pájaro lo cedemos a otra persona.

Aquí os dejo una muestra de lo que podría ser un documento de cesión para nuestros Agapornis: Documento de cesión Agapornis

Transporte Agapornis

El precio del envío dependerá de lo grande que sea el transportín, pero por norma general, se tratará como Mascotas Reducido.

Aquí tenéis las tarifas desglosadas:

Tarifas Envíos MRW 2013

Finalmente, debemos llevar el animal a nuestra oficina de MRW más cercana o bien podemos solicitar que vengan a casa a recogerlo (sin coste) si estamos a menos de 10-15km de una oficina de MRW.

Posts relacionados:

6 comentarios
  1. hola, queria hacer una pregunta ya que soy nueva y de momento con mi pareja de agapornis todavia son pequeños y no crian. pero para saberlo como conseguir esos transportines?

  2. Los transportines o bien se pueden comprar por Internet en tiendas especializadas, o bien te los puedes hacer tú o bien contratas a un carpintero que te los pueda hacer.

  3. Buongiorno.
    Vorrei vendere questi trasporti qui in Brasile, ho un sito di vendita per nidi pcitacideos. Aspetto una tua risposta. Grazie.

  4. Y el transportin te lo devuelve MRW? Te lo tiene que devolver el cliente? Se lo queda? Si se lo queda… igual no ganas para transportines no? Entre lo que te sale el envío, el transportin… tienes que poner el pajarillo a un precio elevado para no perder dinero.

    • Por lo general el transportín que mandas se lo queda el que recibe el pájaro. Se lo puedes pedir que te lo devuelva, pero para ello te sumará un extra. La idea es hacer transportines muy baratos, de madera. Yo los conseguía a 2-3€ cada transportín y la verdad es que no sale barato, pero es lo que hay.

  5. cuanto me puede costa mandar dos inseparable a un pueblo de castellon yo soy de sevilla espero respuesta un saludo

Deja un comentario