Agapornis Avifischeri blog sobre aves

La convivencia entre hámsters y aves

Muchas veces nos cuestionamos si es factible tener en casa mascotas muy diferentes. Por ejemplo, ¿qué pasaría si quieres tener conviviendo un pájaro con un hámster?

En primer lugar debemos tener en cuenta que se tratan de animales muy diferentes, tanto físicamente como psicológicamente. En primer lugar, la convivencia entre pájaros y hámster no es del todo buena, ya que las aves sentirán cierta atracción por comerse a los pequeños roedores como puede ser un hámster de cualquier tipo (roborowski, sirio, dorado…).

hámster y pájaro juntos

El factor fundamental para evitar esto es tener una jaula adecuada en la que poder resguardar a tu mascota. Esto evitará que el pájaro pueda interferir en la vida de tu roedor, ya que no podrá tocarlo.

Para ello, debes comprar una jaula para hámsters adecuada que, además de mejorar la vida de tu hámster, lo proteja de cualquier peligro.

Un riesgo que existe es que la jaula tenga barrotes. En ese caso el pájaro podría morderlos hasta romperlos y acceder al hogar de nuestra pequeña mascota, algo que debemos evitar sea como sea, pues podría ocasionar su fin. No obstante, seguramente este proceso tarde casi una semana y detectarías que la jaula está siendo mordida por el pájaro.

Otra opción que existe es meter al pájaro en la jaula. Si tenemos a ambas mascotas encerradas, menos posibilidades de que entren en conflictos se podrán ocasionar. Además, esto es incluso más seguro que el método anterior, ya que es muy difícil que ambos animales lleguen a estar en contacto, pues tendrían que pasar dos barreras: el de la jaula del hámster y la del pájaro.

Hay que tener en cuenta también que los hámsters son animales solitarios y que la convivencia no es algo que les agrade mucho. Es por ello que recomendamos tenerlos alejados de cualquier animal, para evitar posibles conflictos. Y, por supuesto, escoger una jaula adecuada será algo fundamental para evitar posibles problemas.

Aunque para finalizar, indicar también que lo explicado en este artículo es muy generalizado y depende también del carácter que pueda tener cada animal en particular, dado que se pueden dar casos que se rompan tópicos y se puedan llevar bien, como si fueran de la familia.

Para ello te cito un vídeo donde conviven perfectamente un hámster, un pájaro y un gato:

Esto sí que es romper tópicos!!, sólo ha faltado el perro 🙂

¿Y tú qué tal? ¿Tienes o conoces casos de mascotas que en teoría se tendrían que llevar mal y conviven perfectamente?, ¿Tus mascotas están a matar y les tienes que separar?,….

Anímate a dejar un comentario sobre ello, nos encantaría saber de tu caso y experiencia 😉

Posts relacionados:

Compártelo si te gustan los AgapornisShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0
2 comentarios
  1. Hola amigos muy interesante el post, mi agapornis también se llevaba muy bien con mi hamsters, aunque los dos estaban en su respectivas jaula, solía ponerlos uno en frente del otros, se ponían uno en frente del otro se miraban se olían, era muy tierno verlos.
    Saludos
    http://www.toblog.com/twito/

  2. Buenos dias jóvenes. tengo una gran inquietud y me gustaría escuchar sus recomendaciones.

    En dias pasado una pareja de fischerme saco 5 polluelos y al cabo de 1 semana comencé a notar que las patas se le estaban abriendo, ya a los 10 dias tenían las patas como rana.

    Muchos me dijeron que es poco material en el nido y pudiera ser la verdad pero al ver el vídeo que publico avefischeri.com (Últimos pichones de Agapornis de la temporada – Avifischeri) veo que el nido esta igual que el mio a diferencia que esos 5 pichones tienen sus patas normal.

    En mi caso perdí 3 pichones y a los 2 que me quedan les doy papilla y les amarre las patas para ver si lo sano de ese desperfecto.

    Que pudo haber sido lo que me genero ese problema??

Deja un comentario

Facebook

Encuesta

¿Te gustaría disponer de una guía con consejos únicos acerca de los Agapornis?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...