Agapornis Avifischeri blog sobre aves

Libros recomendados de Agapornis

Cuando hablamos de libros de Agapornis seguro que a muchos de nosotros se nos viene a la mente el famoso libro de Dirk van den Abeele titulado precisamente “Agapornis”. Para aquellos que no conozcáis todavía este libro, me atrevería a decir que debe ser imprescindible en la biblioteca de todo criador de Agapornis que quiera aspirar a tener algo más que preciosos pájaros cantando en su jaula.

Se trata de un libro único, detallado y maravillosamente ilustrado, que trata en profundidad todas las especies y subespecies de Agapornis. Consta de 304 páginas a todo color y su precio es de 38,95€. En un principio puede parecer muy caro para un libro, pero de verdad que lo vale. El libro trata temas tan diversos como la compra, la alimentación, la cría de Agapornis, los problemas con la crí,al  la estructura de la pluma, la genética, los patrones de herencia, la eumelanina, las transmutaciones o las mutaciones en general.

Agapornis - Dirk van den Abeele

El libro está escrito por Dirk van den Abeele, el presidente de la BVAy está traducido por Sergio Sánchez Martínez y Esther Sánchez López. Constará de una segunda edición, la cual hacemos referencia en el siguiente artículo.

Podéis comprarlo a través del siguiente enlace:

En el mercado también existen otros libros aparte del citado anteriormente. Si bien es cierto que no tienen la misma calidad, también nos podrían servir para iniciarnos en el mundo de los Agapornis. A lo mejor, no estamos muy convencidos de que los Agapornis sea lo nuestro y preferimos optar por un libro menos denso y de un coste más asequible. Entre los libros para principiantes podemos encontrar el de Agapornis (Mascotas en casa) de Alexandra Broich, el de Agapornis de Heike Schimdt-Roger, el de Agapornis de T. Halaburda o el del Inseparable o Agapornis de Dirk van den Abeele. Aquí os dejo enlaces para adquirir estos libros:

Todos estos libros los podéis comprar a través de la tienda de libros Amazon, considerada hoy en día como la mayor en el sector de Internet. El pago es 100% seguro y el tiempo de envío suele ser muy reducido.

Quien tenga el libro de “Agapornis” de Dirk van den Abeele nos podría comentar que le parece para contrastar opiniones.

Posts relacionados:

5 comentarios
  1. Sabéis cuando sale eñ nuevo libro de. Dirk rn España o si se puede conprar en algún sitio en español?

    Gracias un saludo

    • De momento no tenemos noticias del nuevo libro de Dirk. Habían comentado que para principios de año, pero de momento nada de nada.

      Saludos

  2. la verdad es que el libro es ameno, facil de leer, incluso si no tienes nociones de genetica ya que te lo explica todo desde el principio, quiza le falta algo ams de informacion sobre el tema de enfermades y salud, pero en lo referente a cria, seleccion, genetica, y mantenimiento ” chapó” no he visto libro mejor

    • Gracias por tu opinión Alba! La verdad es que es un libro que merece la pena tener en la estantería para poder consultarlo en cualquier momento.

Deja un comentario