Es fácil ir a una tienda de animales y elegir el Agapornis que más nos guste por su colorido o por la forma en la que se mueve, pero definitivamente hay una serie de factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir nuestros Agapornis.
Como os comenté en un artículo previo, es imprescindible que se lo compréis a un criador de Agapornis antes que a una tienda, por las razones expuestas en dicho artículo.
Cuando se haya localizado a un buen criador de Agapornis, lo siguiente será tener en cuenta 5 aspectos clave para asegurarnos una buena adquisición:
- Preferiblemente debe comprar pájaros jóvenes (de unos 6-8 meses de edad), sexados por ADN y anillados con anilla cerrada.
- Fíjese en los padres de estos pájaros y si puede en los abuelos para determinar la línea de la que proceden.
- Pregunte al criador por la posibilidad de devolverlo si finalmente no consigue criar por los motivos que sea.
- Infórmese de la alimentación que ha tenido el pájaro para que el cambio no sea muy brusco.
- Si tiene la oportunidad de verlos en directo, compre pájaros que sean activos y que vuelen perfectamente.
Es importante no quedarse con el primer criador que encontremos por Internet o el que nos quede más cerca de casa, la clave está en visitar a varios y contactar con ellos.
Una vez tengamos las respuestas de todos, tendremos que valorar los pájaros más aptos en relación a nuestra búsqueda.
Y como en muchas otras cosas en la vida, si se opta por un pájaro muy barato, a veces lo barato acaba saliendo caro, pudiéndonos encontrar con pájaros híbridos o con enfermedades ocultas.
Aquí puedes saber más sobre los agapornis.
Deja un comentario