Agapornis Avifischeri blog sobre aves

¿Cómo anillar a un Agapornis?

En este artículo hablaremos sobre cómo anillar a un Agapornis. Concretamente los Agapornis mostrados en el vídeo son Agapornis fischer de nuestro aviario.

Al igual que el artículo acerca de la Alimentación de los Agapornis, este artículo he decidido hacerlo de forma visual ya que considero que se transmiten mucho mejor las ideas y es más personal.

Simplemente comentaros que los Agapornis se deben anillar con unos 11-13 días de vida más o menos. El no anillar a un Agapornis es como dejar a una persona sin identidad. Siempre que se pueda se debe anillar a los Agapornis. Las anillas utilizadas para anillar a los Agapornis pueden ser de cualquier tipo pero si quieres concursar en Concursos de Agapornis, las únicas anillas compatibles son las de la COM.

En este caso la anilla era de color azul ya que son las correspondientes al año 2011. En la anilla van serigrafiadas las siglas del criador, el año de nacimiento del pájaro y el número identificativo del pájaro. El diámetro de la anilla en este caso es de 4,5mm que es el correspondiente a los Agapornis fischer.

Para los Agapornis Taranta por ejemplo, el diámetro correspondiente sería el de 5mm. El anillamiento de los Agapornis no es tan fácil pero no cuesta mucho en aprender. El truco es introducir primero los tres dedos frontales, pasar la anilla a través de la pata y por último meter el último dedo. Esto se puede ver mucho mejor en el vídeo.

Una vez que hayas aprendido a anillar te llevará unos pocos segundos el anillar a un Agapornis como puedes observar en el vídeo.

Como anillar Agapornis

La edad ideal son unos 12 días, si los anillas muy pronto la anilla se les puede caer y quedar sin anilla de por vida. Por otro lado si los anillas muy tarde será complicado y el pájaro sufrirá si se fuerza.

En estos casos lo mejor es no anillar y si se tiene experiencia y es posible el anillamiento, ayudarse de un poco de vaselina o aceite para que la anilla corra bien por la pata.

Sin más os dejo con el vídeo de cómo anillar a un Agapornis:

Posts relacionados:

Deja un comentario