Agapornis Avifischeri blog sobre aves

Consejos para cuidar a tu Agapornis

Si te gustan las aves inteligentes, entonces tienes que tener un Agapornis en tu vida. Sencillamente, porque es una de las aves que más ternura e inteligencia te demostrará conforme le vayas conociendo.

Pero necesita unos cuidados especiales, para que tanto su estado mental, emocional y físico tengan unas cualidades plenamente satisfactorias, y así nuestro Agapornis le podamos observar en su máxima esplendor.

consejos cuidar Agapornis

Sin tener un conocimiento (aunque sea básico) de los cuidados que necesita este encantador animal, en vez de beneficiarles, les daremos problemas, y esto conlleva incluso a la muerte.

Instrucciones de cuidados de un Agapornis

Este apartado, te va ser muy útil para que tengas a pleno rendimiento tu animal preferido. Es por ello, que es recomendable que leas varias veces si es necesario estas instrucciones, y así tu Agapornis disfrutará de una vida plena y satisfactoria:

Necesita una pareja: son animalitos que necesitan una pareja estable, ya que la soledad les entristece y les puede causar la muerte. Para ello, necesitarás una jaula adaptada para dos Agapornis y así beneficiarás su vida en pareja.

La jaula siempre limpia: para este tipo de aves, es imprescindible tener una jaula muy limpia. Se recomienda encarecidamente, una limpieza diaria de su jaula y cambiar el agua cada día. Así de paso, evitaremos futuras enfermedades típicas de estos animales.

Necesita una alimentación específica: los Agapornis son aves tropicales y necesitan alimentos específicos. Una buena alternativa para que tenga una dieta equilibrada, es combinar semillas con cualquier tipo de frutas menos el aguacate. También es recomendable proporcionar calcio para su dieta, poniendo cáscaras de moluscos o una barra de calcio semanal sería lo recomendable.

Necesita mucha luz solar: necesitan la luz solar con frecuencia porque les beneficia al plumaje y a sus huesos. Durante las estaciones de verano, es recomendable exponerlos en lugares que alcance bastante luz solar. En cambio, en invierno, dada las temperaturas, será aconsejable ponerle una bombilla de 5 Watts para que haga una función “aproximada” del sol.

Necesita que su plumaje esté húmedo: al ser un ave tropical, necesita esta condición. Se recomienda al menos dos veces al día humedecer al Agapornis con agua a temperatura ambiente desde arriba de la jaula, para evitar sustos del animal.

Evita corrientes de aire: es  importante mantener al margen de nuestro pájaro de las corrientes de aire, así evitaremos futuras enfermedades al animal. También es aconsejable mantenerlos fuera del alcance en lugares de cambio de temperaturas drásticas y de productos químicos.

Tal vez te puede interesar conocer más sobre estas preciosas aves en el super artículo sobre agapornis.

Posts relacionados:

Deja un comentario